17 comentarios en “ENCUENTRO DESCONOCIDO CON JORGE LUIS BORGES (por Pablo R. Bedrossian)

  1. Pablo! Como siempre deleitándonos con tus relatos y experiencias de vida!

    Tu inteligencia te ha hecho llegar muy lejos, pero primordialmente es la sabiduria que viene de lo alto la que te ha guiado para fungir como siervo en los propósitos divinos.

    Gracias por compartirlo con todos nosotros.

  2. Pablo, me conmueve el relato. Me alegro tanto. Siempre pensamos si estos «monstruos» literarios han oído o considerado el Evangelio alguna vez. Sabemos que nadie tiene excusa a los ojos de Dios (Romanos 2), pero lo que no es común es tener (en mi caso) un pariente (un primo) que tenga el privilegio de ser el mensajero del Eterno para un hombre como Borges. Por ello, en la presencia de Dios descubriremos qué clase de fruto dio esa semilla. Hoy está mi suegro en casa y le acabo de leer todo el relato (por segunda vez para mí); disfrutó de la lectura tanto como yo. Gracias una vez más por compartirlo. Un abrazo.
    Ricardo Daglio

  3. Lo voy a compartir!!!muchas gracias,no solo la humildad del relato,sin no la profindidadd del encuentro es lo que me ha conmovido,nuevamente agradecida,bendiciones!!

  4. Te felicito Pablo por el artículo, pero sobre todo por la valentía que tuviste en su momento y que fue premiada con este encuentro, el eco de ese momento nos llega a todos y nos hacer conocer un poco más a ese ser humano, que tal vez fue más frágil de lo que pensamos.
    Me alegra sobre todo que hayas podido compartir con él el amor de Dios ¡quien sabe si tus palabras no fueron para Borges una luz de esperanza para encontrarse con El!
    Abrazos!!

  5. Excelente Pablo!!!. Pienso en esta cuestiòn de «la pasiòn», que hace que vos con tus 25 años de ese momento te lanzaras a una aventura increìble con un «grande», como era èl. Dios tenìa preparado el encuentro y seguro por algo serà… Me fue de mucha inspiraciòn para mi vida: aprender a ser màs osada en el camino de la fe, sabiendo quien està conmigo ayudandome a transitarlo.Te felicito.Dios te bendiga

  6. Impecable Pablo! Me parecìa caminar yo junto a ustedes,por tu relato.Gracias! enriqueciò mi pensar acerca de Borgues.Siempre me inquietò eso de:» soy ateo».En cualquier humano que lo exprese.Pero no llego al fondo de èsta forma de vida.Que grandioso,que EL NOS ESCOGIÒ.y travèz de ello,hoy ser «hermanos en CRISTO.» Tu artìculo,lo recomiendo ciento por ciento.Un abrazo! Elìzabeth!

  7. Estoy nuevamente anonadado Pablo, que gratificación debe haber sido acompañar esas huellas, alguna vez escribí en alguna revista o diario, «… si te habla no lo interrumpas, solo escuchalo, puede que sea su ultimo adiós». Sabes la predilección que siento por este gran escritor, este tipo de encuentros comienzan a mellar mis días y a saber que siempre hay un por que, apenas 25 años y pudiste pararte frente al dueño de los espejos y perderte por momentos en sus eternos laberintos. Espero realmente algún día poder conocerte y tener esa especie de charla retorica de sabiduría; pero esta vez, yo te preguntare. Gracias.

  8. Pablo querido, excelente la nota con Borges, no se como andas de tiempo, tengo un programa de radio en Mendoza, en Tunuyan los domingos de 11 a 13, si podes llamarme hacemos una nota sobre la envista, sale por tres radios en Mendoza y Buenos Aires y por internet http://www.fmandina.com. Se llama tiempo de creer. 5492622425588 si podes llamarme, un abrazo grande.
    Daniel Bongarra

  9. Excelente entrevista!!! Me maravilla Borges…Fue el mejor, pero tan humilde… Hay que animarse a hablar como vos lo hiciste, de tantos temas tan profundos…Qué valor para ponerse a la altura de un grande…No dejás de sorprenderme, querido Pablo…Se la voy a compartir a mis alumnos de quinto año porque es IMPERDIBLE… gracias por tu generosidad en compartir esta experiencia que si no te conociera, parece sacada de un cuento de Borges más que de la realidad…

  10. Imaginativa pero muy apócrifa conversación. Los que conocimos a Borges sabemos que JAMÁS habría «lanzado furibundos bastonazos ante
    el asombro del fotógrafo que huyó raudamente.» ¿Y esas fotos de Atlántida? ¿Algún fotógrafo en en su sano juicio se hubiese perdido la nota de un «Borges enojado?» Entiendo que como evangelista quieras inventarte esa frase de que “Los evangelistas son los cuatro escritores más grandes de la antigüedad,” pero JAMÁS Borges sostuvo eso. Es más, hay escritos en donde habla de la imaginación de esos textos, pero poniendo la obra de Dante muy arriba de la Biblia…
    Predicá todo lo que quieras, pero es triste que necesites de Borges para ensalzar tu mentira.

    1. Qué lástima, Diego, que te quedaste con el Borges personaje, no con ese al que le ocurrían las cosas. Lo que digo es absolutamente verdad. Que no me creas, es problema tuyo. Pareciera que, como que te gustaron sus respuestas, entonces tenés que culparme de mentiroso. Enojate con Borges, no conmigo. En cuanto a las evidencias ¿sabías lo del bastón que le regalaron en Misiones, la distribución y contenidos de las bibliotecas de su living o lo del libro de Sonetos de Enrique Bachs? Si aún alguien conserva la biblioteca de Borges encontrará en ese libro mi dedicatoria. No es el único escritor importante con el que estuve. Podés ver mi foto con Sábato en su casa y las cartas que me escribió. En cuanto al artículo, podés ver la fecha de la publicación original, 1986. En 38 años nadie lo cuestionó. Sos el primero que me acusa de falsear la realidad. Dicho de otro modo, me acusás y condenás sin conocerme basado en prejuicios. ¿No habla eso más de vos que de mí? Hablando de Alighieri, en estos días voy a publicar mi comentario al «Infierno», te invito a leerlo. Cordiales saludos.

      1. Buen día
        Te comento que el imbecil que utiliza mi mail se llama Alejandro Pose Mayayo
        Te escribió por acá y utiliza mi mail el cagon
        No tengo nada que ver con esto y si queres contestarle búscalo en Facebook . Se que escribió acerca de Borges
        Gracias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.