H-ALBINA PRESENTA “ROCK HÍBRIDO”: FE Y SABIDURÍA A TODO ROCK (por Pablo R. Bedrossian)

“Pero bastaron dos acordes para que los oídos incrédulos avisaran a los otros sentidos que se pusieran en guardia” (Damián Sileo, al describir la irrupción musical de Hermana Albina). 

H-Albina Rock HíbridoHay dos principios que distinguen el arte verdadero: la originalidad y su poder de generar emociones. Si le sumamos la capacidad de despertar la fe, estamos en presencia de una de esas experiencias que nos recuerdan que la vida es mucho más que lo que hacemos todos los días.  Precisamente “Rock Híbrido”, el álbum extended play de Hermana Albina, mueve y conmueve.

Hermana Albina está integrada por Yanky Halbina (voz), Z-Levis (guitarra), Gabriel Soriano (batería) y Jonathan Arce (batería). Recibe su nombre de una admirable yugoslava que llegó sola muy joven a la Argentina, y que durante sus 92 años de vida honró a Dios sirviendo a los demás.

La banda se especializa en decir cosas, y en expresar esos mensajes de una forma diferente. Yanky, con una voz muy clara y potente, y el inconfundible sonido de la primera guitarra de Z-Levis, son las banderas que se apoyan en la sólida base rítmica que construyen G.Soriano y J. Arce. Es rock directo: concreto y simple, con esa sabiduría que da la calle más una dimensión espiritual que le pone perspectiva.

LAS CANCIONES

Hermana Albina

Comencemos por Rema, el tema más pop. Frases como “cometí muchos errores, sé que perfecto no soy, pero voy hacia el perfecto amor”, “nunca dejés morir el soplo que Dios puso en ti” y “Aunque el río te lleve al mar, no importa: rema igual”, inspiran esperanza y proveen ese aliento que todos necesitamos en medio de las luchas cotidianas.

Vanidades es un rock pesado con toques metálicos La búsqueda de un lugar de descanso para el ser espiritual. Niño bien, es el más bluseado de los temas, dejando claro su mensaje: “para navegar aprende a naufragar”.

Carrusel, un poderoso rock, comienza “ahora estoy con una mano en el bolsillo tocándolo vacío”. Habla de cambiar las cosas y cuenta su experiencia “encontré el amanecer en un atardecer”. Finalmente Creo en Milagros: Rock puro y puro rock, resume la intención en su estribillo: “creo en milagros; creo en un mundo mejor para tú y yo”.

Aunque en la portada del EP lo titula “Rock híbrido”, es más bien una mención del estilo particular de la banda. Lanzado en 2015 bajo sello independiente, este álbum resume a Hermana Albina: fe y sabiduría a todo rock.

© Pablo R. Bedrossian, 2016. Todos los derechos reservados.

Acerca de Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe. Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Esta entrada fue publicada en Art, Music, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a H-ALBINA PRESENTA “ROCK HÍBRIDO”: FE Y SABIDURÍA A TODO ROCK (por Pablo R. Bedrossian)

  1. Yanky halbina dijo:

    Verdaderamente una belleza de critica y descripción de un banda gospel Rock !!!❤ infinitas gracias ! Pablo

  2. Yanky halbina dijo:

    Excelente ! Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s