UN DÍA EN SAN GIMIGNANO (por Pablo R. Bedrossian)

San Gimignano 01San Gimignano es una pequeña comarca medieval, cercana a Siena y a Florencia, en la bella Toscana italiana. Ubicado en lo alto de una colina, este antiguo poblado amurallado es famoso por sus antiquísimas torres empinadas.

San Gimignano 02

El Centro Histórico de San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Se recorre bien en medio día.

San Gimignano 03

San Gimignano 04Allí encontrará pequeños restaurantes que harán delicias a su paladar. Les recomendamos las típicas bruschettas, rebanadas de pan tostado, rebozadas con ajo, aceite de oliva, sal y pimentón. A partir de allí la decisión es suya; puede añadirles lo que desee: tomate, queso, vegetales, anchoas, huevos.

San Gimignano 05

Su época de oro se desarrolló desde fines del siglo XII hasta mediados de siglo XIV. De las 72 torres erigidas en aquella época conserva 13, cuya alargada forma hexaédrica permite reconocer la silueta de la ciudad aún a la distancia.

San Gimignano 07

Algunas de las torres se pueden visitar, sirviendo de espléndidos balcones, para admirar el pueblo con sus viejas edificaciones en distintas tonalidades de ocre, sus paredes de piedra y sus techos de tejas, y también la verde campiña que lo rodea.

San Gimignano 09

Si va a Florencia o a Siena, no deje de visitar San Gimignano. Será un maravilloso recuerdo que perdurará en usted toda la vida.

San Gimignano 08

San Gimignano 10

San Gimignano 11

San Gimignano 12

Acerca de Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe. Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Esta entrada fue publicada en Curiosities, Travels, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s