“UNA EXPRESIÓN DE AMOR”, EL NUEVO ÁLBUM DE EMILSE IMPOCO (por Pablo R. Bedrossian)

2013 Emilse Impoco - Una expresion de amor“Una expresión de amor” no es una superproducción al estilo Broadway. Es más bien una obra minimalista que demuestra claramente que a veces menos es más, pues construye con muy pocos elementos una atmósfera de profunda intimidad espiritual.

Emilse Impoco, a través de los variados matices de su voz, declara su amor a Dios y consecuentemente a sus semejantes, construyendo a través de los 10 temas del álbum esa expresión sincera y profunda de la que habla el título. La mayoría de los temas son acompañados casi exclusivamente por el piano de Pablo Córdoba, quien además hizo la mayoría de los arreglos.

Comienza con una hermosa versión de “Por amor” -el clásico  “Above all” de Michael W. Smith-, seguido del himno, “Perdido fui a mi Jesús”, más conocido como “En la cruz”, de Isaac Watts (1674-1748), en un arreglo contemporáneo cuyas modulaciones le dan un brillo especial a la letra.

Luego vienen “Creciendo en gracia” y “Mira hacia Dios” seguidas de “Tu amor”, canción de mi autoría. En ella, el piano de Pablo y la voz de Emilse se conjugan de un modo perfecto para enunciar el mensaje central de “Una expresión de amor”, el amor de Dios mostrado a través de Jesús en la cruz. Cada nota parece el colorido trazo de una pintura renacentista.

Le siguen el tema que le da el título al disco y “Jamás podrá alguien separarnos”, para llegar al magnífico “Bendecid”, del propio Pablo Córdoba, que nos apela a convivir en paz. Con una rica instrumentación y coros por ella misma, Emilse -cuya voz en algún momento de la canción nos hace recordar a la de Gloria Estefan- nos inspira a darnos hacia los que nos rodean.

Inmediatamente hace una sentida versión de “Déjalo a Dios actuar”, que invita a abrir nuestro corazón: “Déjalo a Dios sembrar tanta belleza; dentro de tu alma crear un espacio para las sorpresas”. Finaliza con una bellísima versión de “Todo por amor” acompañada por coros e instrumentación, que es una declaración de entrega total de la vida a Dios mismo; es de algún modo el resumen y a la vez la conclusión del mensaje comunicado a lo largo de todo el álbum.

“Una expresión de amor” es un disco que habla al corazón. No trata de deslumbrar sino de bendecir.

Nota:

Puedes escuchar una de las canciones, “Tu amor” en http://www.reverbnation.com/pablobedrossian/song/18458300-tu-amor-prb-2010-por-emilse-impoco

 

Acerca de Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe. Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Esta entrada fue publicada en Art, Christian, Music, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s